Adornos navideños hechos en casa

Muchas familias decoráis la casa con adornos navideños hechos en casa, a mano, en familia, con material reciclado o elementos naturales.

Momentos de creación en familia y como el año pasado no teníamos aún este blog, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir las manualidades que hicimos para decorar y llenar de magia cada rincón.

Así que os dejo unos ejemplos de cómo lo hicimos nosotros.

CALENDARIO DE ADVIENTO.

La tribu los inventos de mamá propuso como reto de diciembre un calendario de adviento donde las mamás inventoras sacamos toda nuestra creatividad y propusimos una actividad para esos días. Desde luego que fue una idea fantástica porque cada día en lugar de hacer regalitos aproveché para hacer manualidades y actividades de lo más navideñas con mis hijos. Lo podréis ver aquí.

Yo aproveché el reto con hueveras para hacer nuestro calendario de Adviento: una huevera y unos palos un poco más anchos que los de helado para crear unos duendes y renos que nos desvelarán cada actividad o manualidad que hacemos en estos días.

Son fáciles de hacer con unos retales de goma eva y fieltro, rotuladores, nuestra inseparable amiga, la pistola de silicona caliente y una pizca de creatividad.

calendario de adviento y duendes diy
Calendario de Adviento
Duendes y renos diy
Duendes y Renos de Navidad

Cuando acabábamos el día, colgábamos estos duendecillos en el árbol. Así que nos quedó una decoración muy divertida.

ÁRBOL DE NAVIDAD ECOFRIENDLY

Nuestro árbol de Navidad siempre ha sido atípico. Salimos de paseo por el campo en familia y buscamos una rama seca que es fácil de encontrar porque en estos meses de otoño se caen bastantes ramas de los árboles, así que tenemos la posibilidad de adaptarla a nuestro antojo.

El año pasado encontramos esta rama, la coloqué en un macetero que cubrí con piñas secas y nos quedó un rincón navideño diferente y respetuosos con la naturaleza. Igual luce menos que otras decoraciones pero a mí personalmente me encanta. Por diferente, porque lo buscamos en familia y porque así inculco también el respeto por la naturaleza. 

Árbol de Navidad de rama seca. Ecofriendly

screenshot_20181202-0132451832146318424889772.jpg

screenshot_20181202-0132535010997284247807770.jpg

 

BOLA DE NAVIDAD

Bolas de navidad hechas por los peques de la casa, para colgar en nuestro árbol. Podéis usar todos los materiales que se os ocurran. Goma eva, purpurinas, fieltro, papel cebolla, papel de seda, papel brillante, cartulinas, témperas, rotuladores… Esta fue una actividad para la guardería que nos quedo preciosa en nuestro árbol. Siempre es gratificante para ellos ver que sus creaciones forman parte de nuestra decoración.

Bola de Navidad decorada

 

CORONA PARA LA PUERTA

Otro recurso para aprovechar lo que la madre naturaleza pone a nuestro alcance. Hojas secas, unas piñas y lo que vuestra imaginación desee en ese momento.

Así la preparamos nosotros el año pasado a las hojas secas le añadimos unas estrellas de goma eva brillante y unos pompones rojos y quedó super original para dar la bienvenida al espíritu navideño.

CORONA DE NAVIDAD CON RECURSOS NATURALES

 

JUEGO NAVIDEÑO: 3 en raya.

¿Y porque no? Con tanto tiempo libre que tienen los peques ese día. ¿Porque no crear un juego sencillito para ellos? Este es un 3 en raya con muñecos de nieves y renos hechos con corchos, palos, fieltro, goma eva, témperas y rotuladores permanentes.

Sencillísimo de preparar y divertidísimo para jugar con los peques. A mi me gusta mucho decir eso de si lo hacemos juntos mola mas. Y es que es así, si lo hacéis juntos seguro que mola más que comprar un tres en raya sin más.

 

JUEGO 3 EN RAYA DIY

JUEGO DE 3 EN RAYA

 

POSTALES DE NAVIDAD

Y las postales de navidad. Que bonito enviar a nuestros seres querido bonitos mensajes de amor. Y que mejor que hacer una creación personalizada para cada uno de ellos. Pasta, pompones, papel celofán… color y mucha imaginación. Todo es válido y con un poquito de creatividad quedan postales preciosas que dejarán con la boca abierta a quien las reciba.

 

POSTALES DE NAVIDAD HECHAS POR NIÑOS

 

Estas son las manualidades para los adornos navideños que hicimos el año pasado. Este año ya hemos empezado. Pronto compartiré más ideas para que disfrutéis haciéndolas con vuestros hijos. Porque no hay nada más que le guste a los niños que compartir el tiempo con sus mamás y papás.

Así que manos a la pintura y a relajarse para disfrutar creando.

Anuncios

6 comentarios sobre “Adornos navideños hechos en casa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: