Postales de Navidad hechas a mano

Uno de nuestros imprescindibles en estas fechas es CREAR NUESTRAS PROPIAS POSTALES DE NAVIDAD.

Nos encanta enviar bonitos deseos a familia y amigos. Muchos de ellos viven lejos de nosotros y es una manera de acercarnos en estos días tan especiales. Por eso  personalizamos todo lo que podemos sus postales de Navidad para enviarles un poquito de nosotros, de nuestra evolución y sobretodo de nuestra ilusión.

Habitualmente en nuestras manualidades utilizamos elementos naturales y materiales reciclables, y por supuesto que también las usaremos en estas POSTALES DE NAVIDAD que hemos preparado este año y que a continuación os enseñaré.

Con poquitos materiales se pueden hacer unas postales de navidad muy originales y hechas por vosotros y junto a vuestros hijos. Lo mejor de hacer tus propias postales navideñas es que le podréis dar un toque personal que, al fin y al cabo, son los regalos que más les gusta recibir a tus seres queridos.

Así que aquí os dejo nuestras creaciones de este año, postales de Navidad algunas con una breve descripción, otras con el paso a paso y también os dejo algún truquillo para que os animéis a hacerlas y lo tengáis bien fácil. Ya veréis, pero alguna la hemos hecho pensando en los peques e incluye un juego divertido para que se diviertan con ella.

  • ESPERANDO LA NAVIDAD.

Cómo os decía antes, normalmente usamos elementos naturales para nuestras manualidades y en este caso hemos utilizado unas hojas de helecho para crear una postal de navidad muy original y que se adapta a nuestro estilo que siempre intentamos aprovechar los elementos que nos ofrece la naturaleza.

Postales de Navidad hechas con hojas

Como veis en la imagen hemos utilizado poquitos materiales para crearla.

  • Hojas de helecho.
  • Pegamento transparente con dosificador marca Fixo
  • Troqueladora con forma de estrella
  • Pegatinas con motivos navideños de Fixo.

Un truquillo que he encontrado para que no se embadurne todo con pegamento es utilizar un pegamento con dosificador de diferente tamaño y así he podido pegar perfectamente todas las hojas sin que quede manchada la cartulina Facilita mucho la tarea y queda un acabado impoluto. Y fenomenal para mí que no me gusta nada mancharme de pegamento los dedos.

  • BOLA DE NAVIDAD.

Os aseguro que queda una postal de Navidad preciosa. Además podéis adaptar esta idea y hacer bolas de navidad para el árbol. Podréis ver ésta y otras manualidades en la página web de Fixokids y además podréis descargar la plantilla gratis.

Postal de Navidad hecha con niños

Cómo veis en la foto es simplemente hemos utilizado unas troqueladoras aprovechando papel de publicidad y un poquito de purpurina.

El material más peculiar que he usado en esta postal de Navidad es el forro autoadhesivo, compré un rollo hace tiempo para hacer distintas manualidades, pero podéis utilizar papel celofan de colores, pegamento y recorte o bolitas de papel si no tenéis troqueladoras.

Hay alternativa para todo, esto es sólo una idea pero ahí está tu ingenio para aprovechar los productos que tengáis a mano.

  • PAISAJE NAVIDEÑO.

Casi nunca se da uso a las cartulinas negras, así que no me he resistido a crear alguna postal de este color.

Con un papel reciclado de paquete de galletas hemos creado las montañas nevadas y las nubes. Un rotulador blanco o amarillo para hacer la nieve y seguimos aprovechando el pegamento con dosificador y unas pegatinas para poner unos árboles preciosos que le dan el toque estrella de esta postal de navidad .

postal de Navidad paisaje de invierno

Y ya está, utilizada la cartulina negra que muchas veces nos cuesta darle salida y que da tanta posibilidades a los peques. Porque no sé si os pasa, pero a mi peque le encanta pintar en cartulina negra, como no es lo habitual disfruta mucho coloreando sobre ella.

  • POSTAL DE NAVIDAD PARA JUGAR.

Está postal de navidad es un poco más laboriosa de hacer pero no tiene dificultad ninguna.

Postal de navidad con juego de navidad incluido
Una postal de navidad para jugar

Necesitamos:

  • Una bolsita transparente.
  • 2 Tapones de rosca blancos (de cartón de leche).
  • Pistola de silicona caliente.
  • Un poquito de fieltro o cartulina.
  • Rotulador permanente.
  • Pegamento transparente.
  • Troqueladora con forma de nieve o bolitas con papel de seda (lo que tengas más a mano).
  • Cartulina estampada.

PASO 1: Simplemente se recorta una cartulina del tamaño de la bolsa o de la ventana que vamos a dejar a la postal.

PASO 2: Preparamos el muñeco de nieve. Pegamos los tapones, la bufanda y el gorro con silicona caliente. Dibujamos la carita del muñeco de nieve con un rotulador permanente. Y lo pegamos a la cartulina también con la silicona caliente para que quede bien pegado. Que al ser un juego los peques le van a dar mucha tralla.

img_20181211_2144126860699157410033268.jpg

PASO 3: Recortamos la ventana de la postal de Navidad un poquito más pequeña al tamaño de la bolsa. Antes de recortar la cartulina, recordad dejar un poquito de margen para poder pegar la bolsa transparente por el interior. 

PASO 4: Metemos en la bolsa la cartulina preparada con el muñeco de nieve y el material que hayamos decidido meter para que haga el efecto de nieve. Y la cerramos con celo o con pegamento.

PASO 5: Pegamos la bolsa transparente en la cartulina con silicona caliente.

Y ya tendríamos nuestra postal de Navidad con juego incluído.

Importante tener en cuenta que según la edad del peque que va a recibir la postal podréis dejar simplemente que girando la postal caiga la nieve de un lado hacia otro, os aseguro que le encantará. Si ya tiene capacidad para soplar, podréis hacer un pequeño agujero a la postal e introducir una pajita para que puedan soplar. Pero con esta opción tened en cuenta el tamaño de las bolitas de papel, pueden meterse por la pajita así que mejor hacerlas grandecitas.

Me imagino la carita del peque cuando reciba la postal, sé que le va a dar mucho juego estas Navidades.

  • POSTAL DE NAVIDAD CON PALOS Y PURPURINA

Una postal de Navidad hecha con palos y purpurina. Simplemente tendréis que cortar los palos en distintos tamaños y y pegarlos con cola blanca.

A continuación, les he dado a los peques el pegamento en barra con trazo mágico. Había oído hablar de él pero no habíamos tenido la oportunidad de usarlo hasta ahora y ha sido un éxito. Al aplicar el pegamento pinta de color morado y al secarse desaparece, pero eso les ayuda a saber dónde lo aplican. Podéis verlo en la imagen.

Postal de Navidad con forma de arbol hecha con palos y purpurina

Y así nos quedó la postal de Navidad acabada.

Postal de navidad con palos y purpurina

 

  • POSTAL DE NAVIDAD CON ESTRELLITAS.

Troqueladora y un poquito de pegamento, esto es todo lo que necesitan nuestros peques para hacer esta postal de Navidad y os aseguro que van a pasárselo genial pegando estrellitas de una a una o a puñados.

Postal de Navidad hecha con estrellitas

Nosotros hemos usado el pegamento trazo mágico de Fixo que pinta el trazo del pegamento para luego secarse y desaparecer. Pero esa marca que deja el pegamento les da autonomía para inventar sus propias creaciones. Nosotros lo hemos probado por primera vez y desde luego que es importante tener material especifico para ellos.


 

Estas son nuestras postales que enviaremos en los próximos días a familia y amigos. Espero que os animéis a hacerlas con vuestros peques. Hay mil y una alternativa para hacer las postales de navidad hechas a mano, con los materiales que tengas en casa, hechas por vuestra familia, con vuestro toque, vuestra personalidad y con muchísima ilusión y amor. a

Gracias por leer hasta aquí.

Si quieres puedes dejarme tu opinión en los comentarios. Si te gustan mis post te invito a seguirme y no perderte ninguno, es importante para mí sentir el apoyo si te gusta lo que lees. También estoy en Instagram @madre_degeneropunkrock pero sobretodo espero que te animes a hacer estas u otras manualidades navideñas que os dejamos en nuestro blog.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Postales de Navidad hechas a mano

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: