Aprender los NÚMEROS con “LOLO Y SUS AMIGOS”

Os presento a “Lolo y sus amigos”.

Lolo y sus amigos

Este libro enseña a los más peques de la casa o del aula a aprender los números, del 1 al 5. Un libro muy adecuado para la edad que recomiendan, a partir de 2 años. Está editado por Literatura SM y es una muestra más de que Literatura SM se preocupa por la educación de nuestros hijos y alumnos, abogando por un aprendizaje lúdico.

 

Os cuento un poquito el argumento del libro para que podáis daros cuenta de la forma que tiene este libro de motivar al pequeño lector en el aprendizaje de los números:

El oso Lolo y sus 4 amigos están jugando al escondite. Todos han elegido un lugar donde esconderse: La jirafa Ana, el cocodrilo Coco, el mono Mico y la elefante Lola. Con ayuda de unas solapas, que tanto les gustan a los peques, no será muy difícil encontrarlos ¿Te animas a ayudar al oso Lolo a encontrar a sus 4 amigos?

 

Como veis en la foto enseña los números de una forma divertida y amena para ellos. Casi sin darse cuenta captan el sentido del conteo, el divertido argumento del libro te va dirigiendo hacia esto.

Interior del libro Lolo y sus amigos literatura SM

Con las imágenes es muy fácil relacionar la grafía con el número al que corresponde.

Libro para aprender los números con el método ABN

Con todo esto podemos decir que es un complemento estupendo para aprender los números con el método ABN en edades tempranas. (Este método enseña la relación entre el concepto de número y cantidad, no a aprender números de memoria).

Y cómo veis el texto está en letras mayúsculas, así que para los niños más curiosos que ya saben los números y algunas letras del abecedario podemos utilizarlo para que reconozcan sus primeras letras incluso palabras. En todas las páginas utilizan un lenguaje sencillo e intuitivo. 

Así que este libro nos va a acompañar en diferentes etapas de aprendizaje de mis hijos. Con la peque puedo jugar a contar los personajes que vamos encontrando y con el mayor a encontrar letras en los textos. Siempre que ellos se diviertan el aprendizaje viene solo.

He estado mirando y “Lolo y sus amigos” también está editado para aprender los colores. Son las dos únicas versiones que hay porque van destinados a niños de 2 años. Un buen regalo para niños de esta edad.

Lo podréis encontrar aquí.

 

                        Ficha Técnica

contraportada del libro "lolo y sus amigos"

Autor:  Nicola Killen
Ilustrador: Nicola Killen
Número de páginas: 12
Tipo libro: Primeros aprendizajes
Formato: Papel
Encuadernación: Cartón

 

¿Conocéis algún libro más que complemente el aprendizaje de los números con el método ABN?

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Aprender los NÚMEROS con “LOLO Y SUS AMIGOS”

Agrega el tuyo

  1. Hola, se ve genial este libro y muy didáctico para tus peques. Incluso es una buena opción para regalar en estas fiestas. La verdad es que yo ya no tengo peques en casa, los míos ya ni viven conmigo, se independizaron por fin!!!! pero tomo nota de tu recomendación.
    Gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola,
    No soy todavía mamá, pero soy maestra de Primaria y la verdad es que Literatura SM es una editorial muy completa. Y este ejemplar de aprendizaje de número con Lolo y sus amigos me parece una idea genial para que los niños capten el sentido del conteo y relacionar rápidamente la grafía con el número.
    Interesante artículo:)))

    Le gusta a 1 persona

  3. Para los peques de dos años, con este libro de Lolo y sus amigos van aprender a contar hasta 5.
    Sí que es un lenguaje sencillo e intuitivo. Además, con muñequitos y colores les llama más la atención. Y así también aprenden algunos colores. Un regalo para Navidad que les vendrá muy bien.

    Le gusta a 1 persona

  4. Holaa, estoy un poco pez todavía en este tipo de libros porque aún no soy mamá. Los que compro son para regalitos de los nenes de mis amigos y siempre me dejo asesorar por el dependiente. Intento que sean regalos educativos porque me gusta que además de hacer un regalo les aportes algo bueno. Este libro me ha encantado precisamente por eso. Las ilustraciones son muy bonitas y enseñan de una manera muy amena y divertida. Muchas gracias por darlo a conocer, besotes!

    Le gusta a 1 persona

  5. No sabía que hacían libros de este tipo. Creía que los números los aprendían mediante juegos y fichas. Pero en el fondo este mini cuento también es un juego. Seguro que los peques se lo pasan muy bien descubriendo las aventuras de Lolo y sus amigos. Está muy bien que no aprendan de memoria, de mayores les jugará malas pasadas, saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: