PINTAR CON ESPUMA DE AFEITAR

Utilizar diferentes productos para pintar siempre es un atractivo que suma. Así que esta vez hemos utilizado espuma de afeitar para hacer diferentes dibujos primaverales.

Hemos realizado la mezcla de la espuma de afeitar y la cola blanca, además hemos hecho las mezclas de colores juntos. Hemos pintado con pincel y con el dedo, también lo intentamos con unos biberones pero había que hacer demasiada fuerza para que saliera la mezcla,

pintar con espuma de afeitar

y en ese momento ha sido cuando ha abandonado la actividad. Después hay que dejarlo secar por lo menos 72 horas y aunque el resultado al principio parecía maravilloso, las apariencias engañan… el secado pasa por diferentes fases y todas las hemos comprobado con los dedos. Tocando y tocando para comprobar si estaban secos los dibujos.
¿Queréis ver como nos quedó después del secado el dibujo? Sigue leyendo y me cuentas si vuestra experiencia ha sido similar.

EDAD RECOMENDADA:

Esta actividad la he hecho con mis peques uno con 3 años y otra con 17 meses. Y son distintas las impresiones que me produce. Para experimentar cualquiera de las dos edades son válidas. Pero si queremos que hagan un dibujo con un resultado estéticamente “perfecto” desde luego ninguna de las dos edades son las idóneas, esperaría por lo menos a los 4 años. La espuma de afeitar debe quedar con volumen y no es fácil ese concepto porque normalmente pintan como si fuera tempera o acuarela y expanden demasiado la espuma. Pero como os digo para experimentar con otro tipo de densidad es perfecta para cualquier edad.

MATERIALES:

espuma de afeitar

Distintos tazones para realizar cada mezcla de color.

Colorante alimentario.

La misma cantidad de cola blanca que de espuma de afeitar. Si hechas un dedo de cola blanca, utiliza un dedo de espuma de afeitar. Cómo es difícil calcular creo que nosotros utilizamos más espuma de afeitar que cola, por eso no quedó con volumen al secarse. Espero vuestras opiniones.

Podrás utilizar mangas pasteleras, o bolsas transparentes con cierre (se hace un agujero en una esquinita, hechas la mezcla y a pintar) Yo utilicé unos biberones y hay que hacer demasiada fuerza para que salga la espuma de afeitar.

PARA QUE SIRVE?

Pintar con espuma de afeitar es diversión y creatividad. Se practica la mezcla de colores. Se trabaja mucho la paciencia mientras esperas el secado. Experimentan con distintos sentidos (olfato, tacto, vista). Aprenden sobre densidades y texturas.

JUEGO ALTERNATIVO:

Lo que más le llamó la atención a mi hijo mayor fue el olor, el mal olor según mi hijo. Así que se podría hacer un juego de sentidos con este material porque el olor y la textura se presta a ello.

Resultado final del dibujo después del secado de 72 horas:

Las apariencias engañan. Parece que ha quedado fantástico, después de 48 horas de secado el volumen de la espuma de afeitar va bajando y oscureciendo. Hasta quedar con el aspecto de arco iris de la foto. Lo seguiremos intentando.

img_20180328_1937577191892578245639355.jpg

Me encantará leer tu experiencia o tus impresiones sobre esta actividad. Si quieres contármelo en los comentarios estaré encantada de aprender o resolver tus dudas. A ver si consigo encontrar la receta mágica y conseguimos tener un arco iris voluminoso en nuestro rincón del arte primaveral.

3 comentarios sobre “PINTAR CON ESPUMA DE AFEITAR

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: