MARCOS PARA HACER CON LOS PEQUES CON PAPEL DE ALUMINIO Y CAJA DE CARTON. Decoración infantil.

Nosotros quisimos darle un toque decorativo a la habitación de los peques; me apetecía que la pared del arte tuviera marcos para las obras de mis pequeños. Como eso económicamente sale por un pico si lo compramos, pues me puse manos a la obra con los marcos.

Aquí os dejo un par de ellos para que podáis improvisar.

MARCOS FORRADOS DE PAPEL DE ALUMINIO.

Reciclamos una caja de cartón o un resto de poliespan.

marcos de papel de aluminio

Recortamos, si queremos un tamaño determinado no olvidéis dejar unos milímetros de margen para que la obra o la foto quede bien sujeta.

marcos de papel de aluminio hecho por los niños

Cortamos una pedazo de papel de aluminio grande. Pensad que tiene que forrar todos los lados. Pintáis la forma que queráis pero siempre un par de centimetros más pequeño que el tamaño de la imagen que vayáis a lucir.

preparar marcos de papel de aluminio

También marcáis las esquinas como veis en la foto.

Es importante la precisión para un trabajo bien rematado. Aunque a nosotros no nos importa demasiado el resultado, bueno si queda bien mejor que mejor, pero siempre dejo a mis peques que lo hagan ellos, sin presiones y disfrutando de la actividad.

Recortamos el hueco del papel de aluminio con mucho cuidado porque se rasga fácilmente y a continuación lo doblamos forrando todo el marco.

manualidad con niños marco de papel de aluminio

Si hasta aquí resulta complicado que os ayuden vuestros hijos por edad o paciencia, se lo podéis presentar ya forrado de papel de aluminio y así disfrutarán de la decoración que en el fondo es lo que más les gusta hacer.

decorar marcos de papel de aluminio

Gracias a la tribu Los inventos de mamá hemos creado estos marcos tan estilosos. Podéis encontrar muchas más ideas hechas con papel de aluminio en este post dedicado a este material.

decorar con marcos hechos a mano

MARCOS CON CAJA DE CARTÓN DECORADA

Preparamos un cartón en una zona lisa para poder recortar con el cutter, que es la mejor herramienta para hacerlo. Recortamos la medida elegida siempre recordando que debemos dejar unos milímetros menos de hueco central elegido para que al poner la foto o el dibujo quede enmarcado y no corramos el riesgo de que se caiga.

MARCOS CON CAJA DE CARTON
De una caja de cartón sacamos dos marcos.

Ya está listo. ¿Fácil?

marco para fotos hecho de carton
decoracion infantil. Marco para fotos

Ahora llega el momento de la decoración.

Decorar caja de carton con papeles variados de fixokids
decorar marco de carton para fotos

Para este marco nosotros decidimos hacer un collage. Dejé el cuaderno de papeles surtidos, que tiene todo tipo de papel y colores para decorar, unas troqueladoras, tijeras y eses pegamento especial para niños que ellos lo utilizan fácilmente. Puedes ver todo el material con más detalle en el Mundo Fixokids.

decoracion marco de carton

Y este fue el resultado nos quedó un marco para sus obras de arte de los más bonito.

Marco de carton decorado

Con una caja de cartón podemos hacer infinidad de cosas prácticas. Así reutilizamos un desecho. No consumir y aprovechar lo que tenemos es más beneficioso para el planeta que el reciclar en el contenedor correspondiente, que también es importante por supuesto. Ya sabéis qué pensamos sobre todo esto.

Por cierto no os estoy hablando de como lo hacemos por la parte trasera del cuadro para que el dibujo o foto se mantenga. Alternativo.

Si crees que va a ser una decoración pasajera. ¡No te compliques! Pega el dibujo con celo a las cuatro esquinas de atrás y listo. Un poquito de lana y colgado.

Si va a ser algo que vais a variar. Lo mejor es poner un cartón que cubra la parte del dibujo. Lo podéis ver en la foto. Sólo esta pegado en la parte de arriba y en la de abajo con silicona caliente y así podréis cambiar el dibujo por los laterales.

Parte de atras del cuadro

Espero que os hayan servido de ayuda los trucos que os cuento para que disfrutéis mucho de la actividad.

No obstante podéis pasaros por este post donde @balanceoforma nos explica unos puntos infalibles para que el hacer manualidades con nuestros hijos sea enriquecedor para todos. 

Gracias por seguirnos.

Si te gusta lo que lees puedes seguir este blog, comentar, dar like o si te resulta más cómodo puedes seguirnos en Instagram. @madre_degeneropunkrock.

En todas las plataformas hay material exclusivo para cada una de ellas.

¿Cual te gusta más?

¿¡Marco de cartón!? o ¿marco de papel de aluminio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: