MANUALIDADES PARA HALLOWEEN. Reutilizar tetrabrick para hacer una momia, Frankenstein y una calabaza terrorífica. Fantasmas para hacer con niños.

Llega la semana de Halloween y he aprovechado el reto de este mes de los inventos de mamá: Reutilizar tetrabrick para hacer una decoración terrorífica. 

Normalmente trabajo los días de Halloween en una floristería y cada año son más los niños que pasan por ahí para hacernos el truco/trato. Así que cada año hago un mini rincón dedicado a Halloween. Compro algunas chucherías y tenemos ratitos de diversión con los peques disfrazados, evadiéndonos de tanto trabajo por un momento.

Os cuento los detalles de cómo he hecho esta decoración terrorífica DIY para Halloween.

Materiales:

  • 4 tetrabrik.
  • Goma eva de color negro, blanco, verde, naranja, rojo y amarillo.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.
  • Rotulador permanente.
  • Tapones de los tetrabrik.
  • Fieltro.
  • Corcho de botella.
  • Vendas.
  • Ojos grandes.
  • Tissus, pañuelos o servilletas.
  • Chupachups

 

momia Diy para halloween

MOMIA:

Para la momia sólo necesitamos vendas. Yo tenia un cachito pequeño en casa y la hemos reutilizado. Un retal de goma eva negro para hacer el fondo de ojos negro y así nuestra momia será mucho mas terrorífica que sin esa goma eva negra. Y finalmente añadiremos unos ojos grandes que se venden en webs o bazares para hacer manualidades. He pegado con la pistola de silicona un poquito la venda en la parte de abajo del tetrabrick y hemos enrollado la venda dejando un pequeño hueco para pegar la goma eva negra. A continuación solo queda pegar los ojos. Y ya tenemos una momia lista!!

Esta momia es muy fácil para hacer con niños.

 

Frankenstein Diy para HalloweenFRANKENSTEIN

Nuestro gran amigo Frankenstein también nos acompañó en Halloween el año pasado, en ese caso reutilicé una botella de plástico y quedó fantástico. Lo podréis ver en este enlace.

En este caso se pega la goma eva verde al tetrabrick con la pistola de silicona, no tendréis problema en hacerlo. Empiezo por un lateral y acabo por el mismo, pegando como si envolviera un regalo. La base donde apoya el tetrabrick no la cubro porque así apoya mejor. 

Después solo queda personalizarlo a vuestro gusto. Se recorta el pelo y se pega en la parte superior, se colocan los ojos también pegados con silicona caliente. Se recorta la boca, se ponen unos dientes con goma eva blanca y se dibuja la cicatriz. Las cejas son opcionales. Todo va pegado con pistola de silicona. Para los tornillos hemos reutilizado los tapones de los mismos tetrabrick y quedan monísimos.

¿No te da ternura este Frankenstein reciclado?

Calabaza Diy para HalloweenCALABAZA.

La calabaza la haremos similar a Frankenstein. Pegamos con la silicona caliente la goma eva al tetrabrick. Y después a decorarla.

Elegir una forma para los ojos, recortar y pegar. Yo he decidido hacer los dientes a parte de la boca. He recortado la boca en redondo y después he cortado goma eva en zigzag y la he añadido. Lo he hecho así porque le da un aspectos más terrorífico.

En la parte superior he utilizado fieltro verde, recortando en zigzag y he pegado un corcho de botella.

¿Que os parece esta terrorífica calabaza? ¿Nada que envidiar a una calabaza, verdad?

FANTASMAS.

Fantasmas para hacer con niños

¿Con que crees que hemos hecho los fantasmas?

Con chupachups. ¿Hay algo mejor para esa noche dulzona?

Aprovechamos la forma de chupachups para hacer unos fantasmas sólo añadiendo pañuelos, tissús o servilletas (lo que tengas a mano). Yo he utilizado tissús y he reforzado la parte superior del fantasma para que no se transparente el envoltorio del chupachups poniendo primero un pañuelo doblado, después hemos puesto encima otro sin doblar y ya sólo queda atarlo con un lazo, en nuestro caso naranja y morado que tenía en casa.

 ¡¡Quedan chulísimos!! ¿Os ha gustado que sean fantasmas de chupachups?

Además pensé que para colocar los fantasmas, lo mejor sería aprovechar otro tetrabrick y hacer una calle de ciudad con unos agujeros superiores donde colocar uno a uno todos los fantasmas.

Y hasta aquí nuestra dmanualidad de Halloween reutilizando tetrabrick.

Son muchos los tetrabrick que tiramos a la semana en nuestros hogares, pero con propuestas como ésta y como otras que han inventado las mamis de la tribu los inventos de mamá, podremos reutilizar algún que otro tetrabrick y evitar que vaya a la basura.

Estoy segura que voy a sorprender a los peques que vengan a celebrar Halloween con nosotros. 

¿Celebráis Halloween en vuestra casa o visitando casas de amigos? ¿Os animáis a preparar algo así para vuestros peques?

Todavia estais a tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: