Busca.. ¡y encuentra! LA VUELTA AL MUNDO. Libro para observar.

Hoy os he querido acercar este libro de busca y encuentra. Que se llama La vuelta al Mundo y es un libro para observar y desarrollar el pensamiento lógico.

Muchos peques pasan por esta etapa de querer buscar cosas y pasar ratos observando y descubriendo detalles que a simple vista pasan desapercibidos o, simplemente, observar por la diversión de observar.

En las novedades de este mes de la biblioteca de nuestro pueblo he encontrado este libro con la temática de“La vuelta al mundo” que aunque parezca un simple libro de buscar y encontrar objetos. A mi me ha parecido diferente por varias razones.

El libro da la vuelta al mundo enseñándonos las cosas típicas de los países y continentes que nos muestra: España, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, América, África, Asia y Oceanía. Una aventura en cada lugar.

Y eso es un top porque además de buscar objetos nos enseña qué es lo típico de cada país o continente. Es un poco como ir a tiendas de souvenir cuando viajamos a un país pero también es una forma rápida de englobar todo lo que podrás encontrar en cada rincón del mundo.

Además incluye unos juegos en los que nos proponen unas imágenes que buscar. Pero la gracia del juego es que no te ofrecen las imágenes completas fácilmente visibles sino que proponen buscar detalles como estampados o partes de un objeto…. y eso hace que sea más entretenido. Hay cosas que les resulta complicadillas de encontrar.  Pero ahí está la gracia.

En esta foto veréis como muestran unos detalles de los dibujos.

detalle del juego del libro Busca y encuentra la vuelta al mundo

 

Posteriormente hay que encontrar esos detalles en los dibujos de las páginas.

pagina interior del libro busca y encuentra la vuelta al mundo

 

Este juego resulta muy cómodo para los peques porque ellos solos pueden jugar con el libro y pasar largos ratos entretenidos mientras observan.

 

Y si pensabas que eso era todo, no. También ofrecen otros juegos, donde ya si necesitan tu presencia porque son preguntas escritas que les harán contar, buscar diferencias entre objetos, buscar colores…

 

pagina interior del libro busca y encuentra la vuelta al mundo. Asia.

 

Cómo veis es un libro bastante divertido, los peques pasan ratos largos jugando, fijándose en todos los detalles para por ejemplo buscar paisajes en los cuadros, o buscar que diferencias hay entre los osos pandas que aparecen.

Es inevitable no permanecer concentrados y aunque a veces hay momentos de frustración podréis ofrecerles herramientas para ayudarles como una lupa para que observen y focalicen la atención en esa zona solamente, o un rollo de papel higiénico gastado a modo de catalejo.

libros para utilizar lupas

También podréis jugar con un mapamundi, con este libro podréis dar la vuelta al mundo y ubicar los países y continentes que aparecen. 

¿Creéis que le gustaría un libro así a vuestros hijos?

 

La edad recomendada es para mayores de 4 años. Pero mi hijo tiene 3 años y lo está disfrutando mucho sin ninguna complicación. También os digo que le encanta buscar, encontrar y observar todo con minuciosidad.  Lo celebra como un gran triunfo.

24 páginas en papel grueso para jugar y jugar muy entretenidas para desarrollar el sentido de la observación, el pensamiento lógico y la concentración en los peques. 

La editorial es BALLON MEDIA  y aquí os dejo un enlace para que veáis su espectacular precio. AQUÍ

¿Alguna vez habéis ofrecido un libro así a vuestros hijos o alumnos?

Me encantará saber cual ha sido vuestra experiencia…. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: