UN LIBRO INQUIETO. Un libro juego para incentivar la lectura desde pequeños.

Vuelvo a compartir con vosotros el libro que hemos elegido para participar en la propuesta de #juegaunlibro que se lleva a cabo en Instagram por  mamis y maestras cuyo objetivo no es otro que incentivar la lectura a los más pequeños.

Esta semana hemos elegido “Un libro inquieto”, y como bien dice el nombre es un libro que tendrá que ser agitado, girado, tocado, besado y un montón de acciones más. Tanto interactuar con el libro no dejará indiferente al pequeño con la lectura.

Un libro inquieto es un libro juego y necesita del pequeño lector para que la historia continúe, si no se le da un beso al príncipe no aparece el monstruo amable, si no se le rasca la espalda al monstruo no salen las pulgas, si no cantas no bailan las pulgas al ritmo de tu canción……. Y así hasta el final. Como veis necesita una participación activa de los peques, lo que hace que los sumerja en las historias de una forma divertida.

Os dejo unas páginas interiores para que descubráis el juego que se trae con los más pequeños y valoréis vosotros mismos si no resulta divertido para los peques.

Pagina interior del libro Un libro inquietojuego del libro un libro inquietoJuego en el libro un libro inquieto

Es un libro recomendado para niños de 4 años en adelante. Yo juego con mis hijos desde los dos años y se lo pasan genial. Incluso el mayor, con tres años y medio, se lo cuenta a la pequeña (a su manera porque no sabe leer) y se divierten juntos mientras cantan, ríen, cogen peras de un árbol o ayudan a los ratones a salir del laberinto….

Laberinto. Juego para niños en el libro Un libro inquieto

Los Krickelkrakels, autores de “Un libro inquieto” entre otros, son un grupo de autores, ilustradores y artistas que unen su arte para crear maravillas como se ve en este libro juego Un libro inquieto. Son ilustraciones muy muy sencillas, imitan un dibujo recién acabado sin retoque alguno, porque lo importante aquí no son las ilustraciones sino las acciones de los niños para que la historia continúe.

Editorial Kókinos apostó por ellos y lo tenéis en castellano y catalán. Tiene 80 páginas y portada y contraportada es cartoné aunque el interior del libro no lo es, sus hojas son un poquito más gruesas de lo normal.

 

ACTIVIDAD PARA UN LIBRO INQUIETO

Actividad para el libro inquieto

Una de las páginas que más nos gusta es la del laberinto de ratones así que he preparado un juego relacionado con esta página.

Sabéis que estamos reciclando vasos de plástico que almacenamos de las fiestas que ya hemos celebrado y que no damos otro uso que guardarlos por los siglos de los siglos. Así que nos propusimos hacer diferentes juegos con ellos y reciclarlos en el contenedor amarillo después de haberlos disfrutado. Este juego está realizado íntegramente con esos vasos.

Se realiza un agujero en un lateral inferior y pegamos con silicona semicaliente (sino se derretirá el vaso). Esa silicona semicaliente la conseguimos no calentando demasiado la pistola de silicona aunque si la tendremos que enchufar más veces.

Se diseña la forma que queramos hacer y se van pegando unos con otros. Y queda con forma de laberinto.

Juego con vasos de plástico

Yo los he pegado a un plástico porque además de jugar con pelotas, la idea es jugar con colorante alimenticio y para eso voy a hacer dos laberintos más para que cada color caiga por cada laberinto y así no mezclar colores y que cada uno caiga a un envase diferente y poder reutilizar.

¡¡¡¡Cualquiera de las dos opciones son divertidísimas para ellos!!!!

Si te gusta lo que ves puedes dejar un comentario. Y si te animas a hacer este u otro juego puedes compartirlo conmigo en mi perfil de Instagram. Estaré encantada de ver lo que inventáis.

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios sobre “UN LIBRO INQUIETO. Un libro juego para incentivar la lectura desde pequeños.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: