TEATRO DE SOMBRAS DE COLORES PARA NIÑOS

La magia de las sombras es un elemento motivador para los más pequeños. Si queréis hacer un teatro de sombras de colores como el que mis hijos y yo hemos preparado juntos, sólo tendréis que leer este post.

Un paso a paso muy fácil de hacer, con materiales accesibles para todos los bolsillos y que deja libre la creatividad para hacer las figuras y los juegos que queráis. Eso sí, con este juego llenarás las sombras de color y magia. Diversión y sorpresa garantizada para ellos.

Nosotros queríamos hacer un teatro de sombras de colores y elegimos hacer una mariposa y un pájaro para contar una historia bonita donde mis hijos participaran como actores o como espectadores. Ellos disfrutan creando los personajes, viendo cómo mueves las manos y como se mueven las sombras, disfrutan de los minicuentos que inventamos juntos y disfrutan eligiendo el escenario donde se desarrollará el cuento.

En definitiva, el teatro de sombras de colores es un recurso que ayuda a desarrollar la creatividad, el lenguaje, el trabajo en equipo. Ampliar conocimientos. Además podemos trabajar el miedo a la oscuridad o a las sombras, el pensamiento abstracto y la imaginación.

Con este teatro de sombras de colores todos participamos tanto en la decisión de los personajes, como en la realización, como en la creación y el desarrollo de la historia que contamos.

MATERIALES:

  • Goma eva o cartulina.
  • Tijeras.
  • Pegamento infantil.
  • Papel celofán (lo encontraréis en cualquier papelería)

MAteriales necesarios para hacer sombras de colores

 

Ahora sólo queda planificar qué quieres hacer:

  1. Teatro de luces y sombras de colores.
  2. Enseñar las formas geométricas con un toque creativo de magia y color.
  3. Dibujar las sombras.
  4. Bonita decoración para terraza o ventanas.

Cualquiera de las opciones que elijas sorprenderá mucho a los peques y se puede conseguir con los siguientes paso que te relato a continuación.

Paso 1:

Se dibuja y recorta la goma con la forma que hayas elegido.

Paso 2:

Se dibuja el interior de la forma elegida con pequeños, medianos y agujeros grandes con diferentes formas (círculos, cuadrados, rayas, abstractos). Después se recortan y estos agujeros serán los que luego proyectarán el color con la luz del sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paso 3:

Se  pone pegamento alrededor de los agujeros y se coloca el papel celofán.

img_20180719_1138274695803220375110866-e1536012364894.jpg

Cualquiera que haya sido la opción elegida; enseñar formas, dibujar sombras, decoración, o simplemente sorprender a vuestros hijos con los juegos de luces y sombras tendrías listo vuestro juego de sombras de colores para disfrutar con los peques en cualquier día de sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quién me sigue en Instagram sabrá que hace poco más de un año hicimos un teatro de sombras precioso con material reciclado y muy fácil de hacer también. Lo podréis ver aquí. Los personajes que creamos para este teatro de sombras fueron para interpretar el cuento “Mamá, por favor, consígueme la luna”.

Así que no tenéis excusas. Ya sea en verano, en invierno, en la calle, en casa, con luz solar o luz artificial podréis disfrutar de un teatro de sombras de colores con vuestros hijos.

¿Os animais?

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TEATRO DE SOMBRAS DE COLORES PARA NIÑOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: