JUEGO PARA NIÑOS RECICLANDO VASOS DE PLÁSTICO

Ordenando los armarios me he encontrado con un montón de vasos de plásticos, sobrantes de fiestas y más fiestas de cumpleaños. Hay vasos que están almacenados desde hace 10 años. Y si llevan ahí ya ese tiempo creo que podré vivir sin ellos.

Así que he pensado en reciclarlos, este año me propuse reducir la mayoría de residuos plásticos y qué mejor manera de hacerlo que transformarlos en juegos para mis hijos.

Me daría rabia acabar con ellos sin más. Después de haberlos comprado, con tanto como contaminan, que rabia tirarlos sin darles ningún uso.

Pues he inventado este juego para mis hijos y por el número de vasos que aún me queda no será el último.

JUEGO CANASTA

He puesto una serie de vasos de plástico pegados con silicona a un cartón, también reciclado de una caja de un juguete de mi hijo.

vasos de plástico pegados a caja de cartón

 

Para pegarlos, por experiencia os digo, que es mejor poner la silicona en el cartón así evitamos que se derritan con el calor los vasos.  Yo lo hacía así con los primeros hasta que probé a hacerlo al revés.

En cada vaso he puesto unos números que será la puntuación.

juego con caja de cartón y vasos de plástico

He utilizado dos colores pensando que según vayamos jugando y afinando la puntería podremos hacer dos equipos. Uno los rojos y otros los negros y tendremos que encajar las canicas en los vasos del color de nuestro equipo. Si caen en los vasos de otro color no puntuarían.

juego para reciclar vasos de plástico

Con este juego los peques afinan la puntería, ajustan la fuerza al peso, tamaño y distancia de la canica y el tablero. También aprenden a jugar en equipo, a esperar turnos, a ganar o perder. Es un juego para disfrutar en familia.

Mi hija tiene 21 meses, lo primero que hizo fue destrozar, estrujando todos los vasos que estaban en la parte inferior. Así que reducimos el juego a sólo la parte superior. Ahora juega recogiendo las canicas de los vasos que vamos encajando o recogiendo las que no encajamos y caen por el suelo, las tira al tun tun o las mete directamente en el vaso. Así que después de experimentar con ese material nuevo, jugando se lo pasa en grande también. 

Afinar punteria

Mi hijo con 3 años y medio si que juega perfectamente, respetando las normas y muy contento con saber que puntos lleva si suma 50 + 5. Es demasiado pequeño para aprender a sumar  pero le gusta saber si 55 es más que 30 jeje. 

juego de canasta

 

Puede ser un juego fantástico para niños que estén en el aprendizaje de sumar o de multiplicar. Han caído 5 canicas en el vaso del 50. ¿Cuántos puntos tenemos?

Iremos compartiendo más juegos por aquí según vayamos inventado.

¿Te animas a reciclar los vasos de plásticos de fiestas de cumpleaños para crear juegos divertidos para los peques?

Si te ha gustado este juego para niños reciclando vasos de plástico dale a me gusta y si tienes alguna duda puedes preguntarme en comentarios. Si te haces seguidor no te perderás ninguna publicación y siempre avanzamos nuestros post en nuestro perfil de Instagram. Donde podrás ver el ht #hagolosjuguetesdemishijos y ver todos los juegos que vamos creando para pasar ratos divertidos con cosas que tenemos en casa.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “JUEGO PARA NIÑOS RECICLANDO VASOS DE PLÁSTICO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: