HACER UN BINGO PARA NIÑOS

¿Te has planteado alguna vez hacer un bingo para niños?

Es un juego muy completo para aprender los números. Tanto si ya reconoce los números del uno al seis, o hasta el doce. Es buenisimo para ellos asimilar la cantidad de los números con los dibujos de los dados, y eso como mejor se aprende es jugando. Además este juego facilita el reconocimiento de la cantidad con el dibujo/trazo del número. Hacer un bingo para niños puede ser una buena opción para divertiros juntos en esas tardes largas sin siesta.

¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, ya sabéis que a nosotros nos gusta preparar actividades y juegos sencillos para nuestros peques.

Necesitaremos FICHAS CON NÚMEROS; números del uno al doce. Pueden ser números adaptados de algún juego como hemos hecho nosotros o crear fichas con números. Estos pueden hacerse con cartón o incluso papel y es lo que sustituye a las típicas bolas.

También necesitaremos los CARTONES con la serie de números que tenemos que completar. Estos cartones se hacen también con cartón o papel. Según el tiempo que queréis que os dure o según los recursos que tengáis por casa en ese momento.

Y por último, dos DADOS normales.

Hacer un bingo para niños

Adaptándolo al aprendizaje de nuestros pequeños, el juego siempre es diversión y no frustración.

¿Cómo planteamos el juego?

  1. Se colocan en medio las fichas con los números boca arriba. Para niños que sólo saben del uno al seis podéis jugar con un sólo dado, y por lo tanto el cartón podrá tener tres o cuatro números nada más, suficiente para que los peques no se aburran y completen el cartón con éxito. Se tiran los dados, se  cuentan la cantidad que ha salido y se busca el número en el cartón y si lo tenemos se busca entre las fichas. Después se coloca en nuestro cartón. Y quién lo complete antes canta BIIIIIINGOOOO.
  2. Se colocan en medio las fichas con los números boca arriba. Si los niños ya saben contar del uno al doce. Se usarán dos dados. Pero cuidado! tenéis que tener en cuenta no completar ningún cartón con el número uno. Ya que son dos dados y el número más bajo que saldrá será el dos. El funcionamiento es similar al anterior, lo mejor que con este juego es que tendrán que sumar las cantidades de un dado y de otro. Para saber el número que tienen que buscar en su cartón y después entre las fichas.

Es mejor hacer más cartones diferentes, que rellenar muchos números en un solo cartón, porque  es más divertido para ellos acabar un cartón cantando bingo qué no acabar ninguno. Ellos tardan más en lanzar los dados, en sumar las cantidades de uno y otro dado. Buscar el número en su cartón, encontrar el número entre las fichas. Creedme es una labor increíble por su parte. Se lo pasan genial pero el momento más divertido es poder cantar BIIIIIIINGOOOO .

¿Qué os ha parecido? En casa está siendo el juego estrella de la temporada. Y veo que aprende el concepto de sumar fácilmente, sin teoría solo jugando.

¿Os animáis a hacer un bingo para niños?

Si quieres compartir algo conmigo estaré encantada de leerte y si se os ocurre algún juego más igual, podéis compartirlo conmigo en Instagram @madre_degeneropunkrock en twitter @dgeneropunkrock o por aqui en el blog.

Me encanta compartir y recibir ideas para disfrutar jugando con mis hijos.

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “HACER UN BINGO PARA NIÑOS

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: