UN JUGUETE NUEVO (Toy Story-Disney)

Un libro sobre los celos.

Literatura SM nos trae este libro infantil “Un juguete nuevo” que pertenece a la colección Disney que trata las distintas emociones a través de personajes seguro que ya conocidos por los más pequeños.

  • Nuestra experiencia:

Al principio conocer a los personajes ha  influenciado negativamente la historia del libro. Al conocer a los personajes de la película de Toy Story ha despistado a mi hijo y se ha concentrado más en volver a ver a los personajes y describir todo lo que recordaba de ellos que en centrarse en la historia. Y hemos echado de menos esa mítica frase que muchos padres decimos a nuestros hijos y nuestros hijos a nosotros de Buzz “hasta el infinito y más allá…”

Pero cuando he pensado que no estaba prestando atención han empezado las preguntas. ¿Porque está triste Woody? ¿Porque le empuja? ¿Porque tiene cara de mareado Buzz?… Y así hemos analizado ese sentimiento tan difícil de reconocer en uno mismo y tan difícil de explicar a un niño que quizá no lo haya experimentado nunca o que no lo haya reconocido como tal. Directamente he preguntado que si entendía que eran los celos o la envidia. A lo que él me ha contestado que no. 

imagen del interior del libro

 

Este libro “Un juguete nuevo” incluye unas recomendaciones para las familias al final del libro de la mano de la psicóloga Begoña Ibarrola:

  • Define la emoción negativa de los celos a todo detalle.
  • Manifestaciones y causas en los más pequeños.
  • Consejos de actuación para evitar o tratar esta emoción

Textos sobre las recomendaciones familiares de la mano de Begoña Ibarrola

Gracias a estas recomendaciones he conseguido que entienda ese sentimiento, o al menos eso creo, porque es complicada esta emoción y habrá que seguir conociendo sus manifestaciones y los sentimientos que lleva enlazados. No soy consciente de sí alguna vez lo ha sentido, así que no he podido poner ejemplos con su propia experiencia.

Estoy segura que leeremos más veces este libro así que surgirán más preguntas e incluso conociendo a mi hijo, él mismo pondrá ejemplos sobre esos sentimientos. De lo que sí me he dado cuenta es de que tiene mucha empatía con los sentimientos de tristeza que sienten los demás y también me he percatado que aún no entiende porque los muñecos están “dormidos” cuando está Andy, y despiertos cuando no está. Aún no estamos preparados para saber lo que es realidad o ficción.

“Un juguete nuevo”, es un libro recomendado para niños y niñas a partir de 3 años. Las ilustraciones recuerdan a la película, expresando claramente las emociones que sienten en cada momentos los personajes, y tiene frases fáciles de entender donde destaca en otro color y tamaño las palabras importantes de cada párrafo, que nos facilita hacer énfasis en esas palabras.

Aquí os dejo toda la información y la posibilidad de compra.

Colección: Disney Emociones

Autor: Carla Balzaretti

Ilustrador: Disney
Número de páginas: 32
Código ISBN: 9788491075554
Código interno SM: 185404
Tipo libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

COMPRAR

Si os interesa tratar este tema con vuestros hijos podréis entrar en este enlace de literatura SM donde aparecen además de este título, otros diferentes pero todos tratan el tema de los celos.

 

¿Me recomendáis algún libro con el que habéis tratado este tema con vuestros hijos o alumnos?

 

Anuncios

10 comentarios sobre “UN JUGUETE NUEVO (Toy Story-Disney)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: