SOPLA PARA MEZCLAR COLORES

SOPLA PARA MEZCLAR COLORES

Hoy quería traeros una actividad para aprender de una manera sorprendente la mezcla de colores. Soplar para mezclar.

Preparamos 3 bandejas, 3 pajitas y 3 recipientes (vasos, o tazones, o tapones) con agua con colorante. Y ya tenemos una actividad preparada para que los niños se diviertan soplando el agua y descubran la magia del color.

cuencos con agua de colores

Podemos hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Soplamos cada uno de los colores y a continuación sumamos otros cuencos para que al soplar y salirse el agua se produzca la mezcla del color.
  • Soplamos uno y otro color para que la mezcla se produzca en el momento. Si a los peques les cuesta soplar optar por la segunda opción de mezcla inmediata porque les cuesta mucho soplar y puede que se cansen antes de que la mezcla de color se produzca.

Nosotros lo hicimos de las dos maneras:

Además de diversión, magia y sorpresa; el soplo ejercita músculos que son beneficiosos para la correcta pronunciación de algunas palabras.

efecto del agua al soplar

Es una actividad muy divertida que les enseña que mezclando algunos colores sorprendentemente aparecen otros nuevos. Así el aprendizaje se realiza jugando y es más fácil de aprender.

resultado de mezclar los colores
Resultado de mezclar colores

Si vuestros hijos o alumnos son aún peques para realizar esta actividad, podréis eliminar la pajita y simplemente tendrán que volcar el agua para que se haga la mezcla de color. Si son pequeños corren el riesgo de beberla aunque si se hace con agua potable no hay ningún riesgo, también puede ser una forma de enseñar a soplar. Os aseguro que al hacer burbujas intentarán repetir esa acción.

No me pude resistir a hacer esta actividad al verla en un blog que visito a menudo por las actividades tan divertidas e interesantes que comparte mamáy1000cosasmás. No dejes de pasar por él porque te encantarán todas las actividades, lecturas y juegos que propone para que los peques aprendan divirtiéndose.

  • Si estáis en la etapa de aprender colores o mezcla de colores con vuestros peques os interesará ver esta maravilla de libro para aprenderlo jugando y sorprendiendo. COLORES. Hervé Tullet.
Anuncios

11 comentarios sobre “SOPLA PARA MEZCLAR COLORES

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: