COLORES (Hervé Tullet)

Ya conocéis mi pasión por los libros de Hervé Tullet. Y éste es otra obra maestra, que al conocerla se convirtió en un imprescindible de nuestra biblioteca.

¿Porqué? Pues porque todo lo que hace Hervé Tullet es magia pura del color. Es juego y diversión, arte, sorpresa y curiosidad.

Y por el mismo título del libro, os podéis imaginar que en el libro COLORES encontraréis colores, claro que sí, pero nunca imaginareis cuanto le va a aportar a vuestros hijos. Porque sí, el tema del libro es la mezcla de colores, pero no lo cuenta de cualquier forma, no olvidéis que el autor de este libro es él, Hervé Tullet, el mago del color, la imaginación, la libertad, la expresión artística, la sorpresa, de ahí que su forma de jugar con el color siempre sea especial. Contado de una forma sencilla, con pocas palabras que no son necesarias porque podrás disfrutar de imágenes muy reales y una forma de introducir al lector en este mundo del color muy divertida que sorprende siempre y personalmente creo que el truco está en que consigue que creamos que los creadores del libro somos los lectores.

En cada una de sus páginas, el libro COLORES, consigue una experiencia visual tan llamativa que, tanto niños como adultos,  nos quedamos maravillados. Es inevitable no detenerse a  observar y analizar. A descubrir despacito el mundo de la mezcla de colores. Lo mejor es que lo aprendemos con la magia de pulsar, mover, agitar, mezclar, inclinar…

Sí. Sí. Si pulsas un punto gris empiezan a llegar un montón de colores, o si mezclas blanco con colores se aclaran. ¿Y si mezclas azul y amarillo? ¿Sabes que pasaría? ¿Y si inclinas el libro con colores rojo y azul? ¿saldrán churretes morados? ¿crees que sí? Pues esto son solo unos ejemplos de lo que te espera con este libro. Tocar y tocar, experimentar, sorprenderte con el resultado de ese movimiento, giro, toque, golpeo… tan real como si lo estuvieras haciendo en ese momento con pintura real. Tan real como que lo haces tu mismo realidad.

 

oscurecer colores
Mezclar colores con negro los oscurece
Página donde explica la mezcla de amarillo y azul
Mezclar azul y amarillo consigues el verde

Así que, por favor que los padres y madres obsesionados con la limpieza se abstengan, porque de estos libros sale un artista con total libertad de expresión artística.

FINAL DEL LIBRO

Por esto que os cuento, son libros que sorprenden a pequeños y grandes lectores. Porque el factor sorpresa es la esencia de este autor y por supuesto, que en este libro lo vuelve a conseguir, además despierta la curiosidad de experimentar con la mezcla de colores de mil y una manera diferente.

 

Anuncios

14 comentarios sobre “COLORES (Hervé Tullet)

Agrega el tuyo

  1. Estoy enamorada de este libro desde que lo vi por primera vez y estoy tardando demasiado en hacerme con el. Ya sabes lo que nos gusta por aquí el color, la creatividad y todo lo que sea arte, este libro en cuanto llegue a casa sé que va a ser uno de nuestros favoritos 🙌🙌🙌
    ¡Besitos guapísima!😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: