GRAFOMOTRICIDAD

Quería compartir con vosotros esta actividad muy sencilla de preparar, divertida y útil para los niños. Así como económica porque con tan solo un cartón podéis prepararla. Yo he utilizado cartón de caja de cereales porque cuando propuse esta actividad dirigida a mi hijo ya dominaba el trazo y no necesitaba mucha base para seguir el patrón. Pero si aún es pequeño, podréis utilizar un cartón más gordito para que le sea más fácil seguirlo.

Es una actividad que tiene como objetivo practicar la grafomotricidad en los niños.

La GRAFOMOTRICIDAD es la habilidad necesaria para que los niños puedan expresarse por medio de la escritura. Se practica con ejercicios como el que yo os propongo o cualquier otro donde se estimule el dominio del antebrazo, la muñeca, las manos y los dedos. 

Aunque no lo sepáis desde que nuestros hijos empiezan a realizar un trazo libre ya están practicando la grafomotricidad. Adquieren soltura con los lápices, ceras, rotuladores, tizas, pinceles y empiezan a dominar los espacios, que es básico para la fase de preescritura. Poco a poco podemos introducir trazos dirigidos e ir perfeccionando esa habilidad. Esos trazos dirigidos deben ir con la intención de que los niños vayan practicando movimientos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en círculos o en zigzag.

Si queréis ampliar la información sobre este tema y mirar actividades divertidas sobre el aprendizaje del abecedario y la pre-escritura podéis pasaros por este artículo que poetisa insomne le dedica al tema. En mi opinión bastante interesante por los temas que plantea y las actividades que muestra con fotos.

Como siempre me gusta recordar que estas actividades son juegos, y como tal, si los niños no están interesados no se deberían forzar a que los realicen. 

 

Anuncios

12 comentarios sobre “GRAFOMOTRICIDAD

Agrega el tuyo

  1. Llevo tiempo queriendo hacer una plantilla así de chula a la peque, el jueves publico una actividad parecida pero no… Es un juego. Podría hacer ésto para completar… ¡Gracias por compartir!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: