Quería compartir con vosotros esta actividad muy sencilla de preparar, divertida y útil para los niños. Así como económica porque con tan solo un cartón podéis prepararla. Yo he utilizado cartón de caja de cereales porque cuando propuse esta actividad dirigida a mi hijo ya dominaba el trazo y no necesitaba mucha base para seguir el patrón. Pero si aún es pequeño, podréis utilizar un cartón más gordito para que le sea más fácil seguirlo.
Es una actividad que tiene como objetivo practicar la grafomotricidad en los niños.
La GRAFOMOTRICIDAD es la habilidad necesaria para que los niños puedan expresarse por medio de la escritura. Se practica con ejercicios como el que yo os propongo o cualquier otro donde se estimule el dominio del antebrazo, la muñeca, las manos y los dedos.
Aunque no lo sepáis desde que nuestros hijos empiezan a realizar un trazo libre ya están practicando la grafomotricidad. Adquieren soltura con los lápices, ceras, rotuladores, tizas, pinceles y empiezan a dominar los espacios, que es básico para la fase de preescritura. Poco a poco podemos introducir trazos dirigidos e ir perfeccionando esa habilidad. Esos trazos dirigidos deben ir con la intención de que los niños vayan practicando movimientos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en círculos o en zigzag.
Si queréis ampliar la información sobre este tema y mirar actividades divertidas sobre el aprendizaje del abecedario y la pre-escritura podéis pasaros por este artículo que poetisa insomne le dedica al tema. En mi opinión bastante interesante por los temas que plantea y las actividades que muestra con fotos.
Como siempre me gusta recordar que estas actividades son juegos, y como tal, si los niños no están interesados no se deberían forzar a que los realicen.
Me encanta!!! Lo tenemos super pendiente desde que te lo vi!!!!
Misdosyyo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay que ilusión. A mi peque le encanta. Hemos utilizado esta plantilla con crayones, rotus, lápices y hasta pegatinas… Nos salió bueno jejeje
Me gustaMe gusta
Es una idea fantástica!! Y lo que más me gusta es que se puede preparar con material que hay en casa! ese es el espíritu
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se necesita una caja de cereales nada más. Ya sabes que a mi también me gusta hacer actividades con materiales reciclables. Donde otros ven basura yo veo…. jejeje
Me gustaMe gusta
Me encanta la actividad! La probaremos seguro. Y muy importante lo que comentas de practicar la grafomotricidad.
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar. EStoy segura que les va a encantar hacerla. Igual no la acaban en un día pero yo se la he presentado varias veces y casi siempre la cogen con mucha ilusión.
Me gustaMe gusta
Qué buena idea lo de la plantilla!!! Lo practicaré con mi pequeña!!!
Me gustaMe gusta
Genial. Me encantará ver lo bien que lo pasáis. Como ves con un carton muy finito es fácil de preparar.
Me gustaMe gusta
Llevo tiempo queriendo hacer una plantilla así de chula a la peque, el jueves publico una actividad parecida pero no… Es un juego. Podría hacer ésto para completar… ¡Gracias por compartir!
Me gustaMe gusta
YA vi tu juego. Chulísimo también. Lo tenemos en lista de pendientes porque les encantará. Y es fácil de preparar.
Me gustaMe gusta
Que buena idea para trabajar la grafomotricidad en casa con los peques!
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta