ABECEDARIO NATURAL

El contacto con la naturaleza es un derecho del que deberían poder disfrutar todos los niños y niñas. Ninguno debería estar privado de las experiencias de aprendizaje que les aporta el juego con la naturaleza y sus diferentes elementos.

Por este motivo, desde la Tribu @losinventosdemama nos hemos propuesto un reto: Compartir contigo, durante 31 días, 31  propuestas de actividades y experiencias vivenciales, para que puedas acompañar a tus hijos e hijas a conectar con la naturaleza a través del juego.
Es por eso que me uní a @creciendoycriando y con el resto de mis compis de la tribu, al #RetoJugandoConLaNaturaleza proponiéndote la actividad de jugar con LAS LETRAS DEL ABECEDARIO AL NATURAL.

Letra K pintada con agua en una piedra

Es un juego muy sencillo y divertido. Se puede jugar en cualquier momento del día y en cualquier espacio al aire libre. No tiene porqué jugarse en el campo, también se puede jugar en un parque, o si no hay posibilidad para jugar al aire libre también podríamos hacerlo en casa o en el aula, simplemente tendríamos que preparar previamente los recursos naturales y ofrecérselos en cualquier espacio para dar rienda suelta a su imaginación. Y no sólo eso, sino que dando un simple paseo por el pueblo o ciudad, podemos encontrar numerosas letras del abecedario y convertirlo en un juego muy divertido con el que aprender fácilmente cada forma, cada letra o cada sonido.

 

 

 

 Creciendo y Criando sacará un e-book con todas las manualidades, actividades, juegos, comidas… y muchísimo más contenido compartido por las mamis de la tribu “los inventos de mamá” en el  Reto jugando con la naturaleza  y en otras plataformas.

Un contenido muy completo para divertirte con tus hijos o alumnos dentro o fuera de casa/aula pero siempre con la naturaleza como protagonista. 

 

 

Anuncios

13 comentarios sobre “ABECEDARIO NATURAL

Agrega el tuyo

  1. Lo vi en instagram pero aquí en tu blog se entiende mucho mejor. Es una acrividad chulísima que podemos hacer sobre la marcha para disfrutar de la naturaleza, y asírepasar conocimientos… Bueno, en realidad son unas cuantas actividades ❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. buenos dias guapisima
    me parece espectacular lo que has hecho y me lo voy apuntar para estas vacaciones para hacer con los peques. asi es una manera de estar en contacto con la naturaleza, tocar texturas varias etc. y yo tirar fotitos… me ha gustado

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! sin duda esta es una buena forma de pasar un rato entretenido y divertido con los peques y que vayan aprendiendo. Aprender no tiene porqué ser aburrido, se puede pasar un buen rato en compañía de los papis viendo e inventando como formar letras con lo que se tiene a mano en la naturaleza. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Me ha parecido genial, me encantan este tipo de actividades, son mucho más enriquecedoras y divertidas que un video juego, tablet o celular, los niños y los papás o maestros aprenden a la par y son vivenciales, me encanta que mamás hayan creado este libro.

    Le gusta a 1 persona

  5. Me parece un reto original. Y propicia la imaginación de los niños. Otra opción con el abecedario por ejemplo sería ir buscando objetos o materiales que empiecen con esas letras, no crearlas con objetos, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Que interesante. Me parece una actividad magnífica. Con el ritmo de vida que llevamos últimamente se nos olvida disfrutar de la naturaleza como deberíamos. Este juego es muy original y trabaja sobre muchos aspectos. Cuando mi hija sea un poco mayor, lo practicaremos sin duda. Buen post.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola hermosa, pues me ha encantado esta iniciativa para conectar aprendizaje y naturaleza!! Mi hijo está ahora mismo muy curioso con el tema de la lectura ya que está aprendiendo las letras y en breve a leer y la verdad es que creo que con esto podemos darle un buen empujón. Muakssss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: