¡OH! Hervé Tullet (Día del libro)

¡OH!

El libro más original que he visto nunca. Este es el libro que he elegido para celebrar el día del libro. Un libro creado por mi autor favorito y un libro del que no suelo ver reseñas con lo maravilloso que es. Único como todos los que crea Hervé Tullet. Cada vez que reviso su colección me enamoro de alguno nuevo pero como este vas a encontrar pocos o ninguno, al menos yo no conozco ninguno más. Este autor siempre crea libros para jugar, libros que van más allá de una simple historia. Libros originales y que se adaptan a distintas edades, libros que no pasan de moda y que despierta todos los sentidos de los más pequeños. Son libros para crear, imaginar, jugar, observar, estimular. En definitiva libros para aprender jugando y divertirnos con ellos.

Nunca imaginé que existiría un autor que despertara en los niños tantas sorpresas.

Hoy quiero que conozcáis el libro más original de todos los que me he encontrado nunca. Con un título sencillo ¡OH!, con un desarrollo sencillo pero interactivo, intuitivo con poco texto como siempre en Hervé Tullet pero mucha mucha magia.

img_20180422_2358215162444810717794445.jpg

El libro juega con los colores y los sonidos. El circulo azul es ¡OH!, el círculo rojo ¡AH! y el amarillo ¡WUAU!. Según sea el tamaño del círculo así de intenso será el sonido, según aparezcan más o menos círculos así será el ritmo, según suban o bajen será su entonación. Y con un par de lecturas junto a tus hijos, podrán leerlo ellos y por supuesto divertirse solos, juntos y como quieran.

Además gracias a su sencillez se pueden incluir instrumentos musicales como campanas o timbales o simplemente las palmas, para hacer distintos ritmos junto con los sonidos vocales o no. Podréis empezar por el principio o por el final. Nunca hay estructura ni normas en los libros de Hervé Tullet. Os podréis inventar ritmos, canciones, juegos adaptados para distintas edades, juegos en interior en exterior. Es un libro perfecto para los profesores, sus alumnos estarán encantados de jugar juntos con él.

Lo único que os garantizo es que será un juego divertidísimo para quien se atreva con la locura mágica de Hervé Tullet y con esta inmejorable obra que es ¡OH!.

FICHA TÉCNICA

🔘 Título: ¡OH!

🔘Autor: HERVÉ TULLET

🔘Editorial: KÓKINOS

🔘Formato: Tapa dura.

🔘Páginas: 70

🔘Enlace directo a KÓKINOS

Os dejo estos vídeos que encontré en Youtube donde podréis ver toda esa magia de la que os hablo y las posibilidades que tiene esta obra.

PARA DISTINTAS EDADES

OTRAS FORMAS DE JUGAR

Anuncios

11 comentarios sobre “¡OH! Hervé Tullet (Día del libro)

Agrega el tuyo

    1. Os va a encantar. Sabes que sus libros se adaptan a distintas edades y evolucionan junto a nuestros hijos. Pero lo mejor es que siempre que abres este libro es magia e imaginación para los peques. Mi hija de 18 meses, no aguantó todo el libro claro está, 70 paginas son demasiadas para ella, y aún sin hablar casi nada; jugó con sus ooohh aaaah mientras el mayor de 3 años disfrutaba dando toquecitos al libro oh oh ooooh ah ah aaaah . Estoy segura que será diversión para los tres

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola, guapa! Coincido contigo al 100%. El libro es una absoluta maravilla, a mi peque le encanta. Fue una amiga profesora de primaria la que nos lo recomendó y el padre que es más friki que yo lo compró enseguida. Me parece una excelente elección para el día del libro. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: