¡TE VOY A COMER!

Te voy… a presentar un libro infantil que tus hijos devorarán una y otra vez.

“¡Te voy a comer!”

Un libro que explica la cadena alimentaria del mundo animal. Con un formato desplegable donde nada es lo que parece y que permite de forma muy visual entender la vida natural. Parece un tema dramático pero es la vida misma. Todos somos necesarios y ¡él que come es comido!. Nadie pierde, las especies ganan y todos nos necesitamos para sobrevivir.

Esta temática tan poco habitual, me hizo dudar al principio si realmente le gustaría a mi hijo, o sí estaría preparado para conocerla por la crudeza de la historia; aunque simplemente con ojearlo no tuve ninguna  duda. ¡¡¡Nos iba a encantar!!!

Como os digo es la vida misma, pero con dos años y medio, dudaba si le impresionaría demasiado. Aunque no fue así. No fueron muchos los porqués, simplemente disfrutó con ver animales nuevos que normalmente no aparecen en otros libros, jugó a reconocerlos entre matorrales y rocas y a jugar a investigador y buscar con la lupa los animales.

Según ha ido creciendo, sus porqués también lo hacían y están complicándome un poco las respuestas. Ya conocéis esa maravillosa etapa y no hay fin en la conversación, cualquier cosa que yo responda acaba en un porqué. Y me gusta tratar estos temas que de otra manera sería muy complicado explicarle.

Libro infantil sobre la naturaleza

Cómo veis, introduce con unas ilustraciones preciosas el hábitat de cada ecosistema e invita a nuestros pequeños a observar los animales que juegan al escondite con el pequeño lector.

ilustraciones habitat

No acaba aquí todo, ¡Te voy a comer! te propone observar con la lupa 🔎 para no perderte ningún detalle e invitando a seguir haciendo otros lazos en la cadena alimentaria.

observar y jugar

                   ¿No me digáis que no es completo y original? 

Así que con todo esto que os cuento, creo que no os quedarán dudas de que es un libro que leerán muchas muchas veces, y les hará profundizar sobre estos temas.

Con una temática así, este libro nos da la posibilidad de enseñar el respeto por la naturaleza, la importancia de proteger los ecosistemas para el bien de todos, así que estoy segura de que lo leeremos en distintas etapas de su vida porque en cada etapa va a descubrir conceptos nuevos que observar. La editorial lo recomiendan de 3 a 6 años. Nosotros lo compramos antes de los 3 y también le gustó.

“Todos los seres vivos nos necesitamos para vivir”.

 

FICHA TÉCNICA

🔘 Título: ¡Te voy a comer!

🔘Escritor e ilustrador: Agnese Baruzzi

🔘Editorial: Vicens Vives kids

🔘Formato: Tapa dura.

🔘Páginas: 28.

🔘Enlace directo a @vv.kids 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¡TE VOY A COMER!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: